Powered By Blogger

viernes, 12 de agosto de 2011

Museo Thyssen y exposición sobre Antonio López

Hace unos post hablábamos de una exposición temporal en el museo del Prado. Esta semana continuamos la visita intelectual de la capital con una parada en el Museo Thyssen, otro imprescindible para amantes del arte y para todo buen madrileño, en general.


El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Se incluyen también algunos movimientos carentes de representación en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX. Asimismo cabe destacar la importante colección de pintura norteamericana del siglo XIX, única en el ámbito museístico europeo.


Por otro lado, más allá de su carácter panorámico, la colección que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza nos introduce en los gustos y preferencias de sus dos principales artífices, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). Formados en la tradición artística centroeuropea, ambos prestaron especial atención al género del retrato y del paisaje. Así se evidencia en las obras del Museo Thyssen-Bornemisza, diferentes también en este sentido de los cuadros religiosos y de historia predominantes en otros museos españoles. Desde el 2004 también forma parte del Museo la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza con más de doscientas obras que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente.


Este verano además, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge hasta el 25 de Septiembre en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español Antonio López (Tomelloso, 1936), que incluye tanto óleos como dibujos y esculturas de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales. El pintor manchego busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados, y lo hace con una elaboración lenta, buscando captar la esencia.


La exposición temporal de Antonio López permanece abierta hasta las 23.00 horas de martes a sábado. Además durante el mismo periodo el Restaurante Terraza El Mirador, situado en el ático del Museo, se abre al público de 21.00 a 2.00 de la madrugada, de martes a sábado.

Os dejamos la dirección y el teléfono:

Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado 8 Madrid
902 760 511