Powered By Blogger

jueves, 2 de junio de 2011

Ruta por el Madrid de los Austrias

Esta semana, de temperaturas suaves, queremos recomendarte una ruta turística por el Madrid de los Austrias.

Ya llega el fin de semana y los días son muy largos, por los que nos parece una época ideal para que visites en familia, con amigos, o en pareja este encantador barrio repleto de historia.

Puede comenzar su paseo en Ópera donde podemos contemplar a escasos metros la Catedral de La Almudena, sede de la Archidiócesis de Madrid o si lo prefiere, lugar que vio casarse a los futuros reyes de España: el Príncipe Felipe y La Princesa Letizia.



Para continuar podrá contemplar la Plaza de Oriente, presidida por el Palacio Real y el Teatro Real y en cuyo interior alberga una colección de esculturas entre las que destaca la de Felipe IV, de gran interés por considerarse la primera estatua ecuestre que se sostenía en las dos patas traseras del caballo.



ContSi está ya algo cansado le recomendamos que disfrute de un refresco o un helado en los Jardines de Sabatini, situados en la cara norte del Palacio Real, entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente. Allí le aseguramos que podrá sentarse y disfrutar de un remanso de paz dentro de la misma ajetreada ciudad de Madrid.

Continuando nuestro paseo llegaremos al conocidísimo Templo de Debod, el cual le hará trasladar sus sentidos hasta el antiguo Egipto, país que quiso obsequiarnos ya en 1968, para agradecernos la ayuda prestada para salvar los Templos de Nubia. Tiene una antigüedad de más de 200 años que sin duda merece ser contemplada, al igual que su mirador hacia la Catedral de la Almudena, el cual resulta fascinante, tanto de día como de noche. No se olvide su cámara o se arrepentirá.



Nuestra siguiente parada aconsejada tendrá lugar en el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba. Este Palacio fue construido en el siglo XVIII y se dice que es el domicilio particular más grande de Madrid.

Una vez vistos varias zonas tranquilas por sus grandiosos jardines recordaremos de nuevo el bullicio de la gran ciudad en la Plaza de España, siempre repleta de gente, pero no por ello resulta menos apasionante, sino todo lo contrario. Alrededor de la fuente central de la Plaza, dedicada a Miguel de Cervantes,



seguramente pueda apreciar diferentes razas que ponen de manifiesto el enriquecimiento cultural de la capital de España. De esta Plaza salen tres de las calles más importantes de la urbe: Gran Vía, Princesa y la Cuesta de San Vicente.


Seguramente a estas alturas del paseo estará cayendo la noche y le apetecerá tomar algo tranquilo, y para eso no hay nada mejor que seguir contemplando la gran riqueza cultural y la frenética actividad de Madrid en la Gran Vía y la Plaza de Callao.

Ahora tranquilo, que te esperamos en la calle Botoneras 5, donde esta semana te recomendamos para ponerle el broche de oro a tu paseo, una degustación de pinchos acompañada de una Ensalada de Láminas de Ventresca de Bonito, Pimientos Rojos del Cristal Asados, Pulpa de Tomate y Berros.

Anímate y haz tu ruta, dormirás como un bebé y no olvidarás una tarde- noche tan especial.