Powered By Blogger

viernes, 27 de mayo de 2011

Los vinos de Los Galayos

En el post de esta semana vamos a destacar algunos de nuestros vinos más relevantes. Los Galayos dispone de una fabulosa bodega y no queremos dejar de compartirla con todos vosotros, amantes del vino.

Viña Ijalba Reserva Especial 2001 (Rioja)
Su fermentación se realizó a una temperatura de 29-31ºC, 18 días, maceración intensa. Para su crianza pasó 24 meses en barrica de roble francés (nueva y de 1er. año), posteriormente pasó 36 meses en botella antes de salir al mercado.

Es un maravilloso vino de color rojo rubí-intenso, brillante, de muy buena intensidad, en naríz es espectacular, presenta aromas complejos, toques de cuero, tabaco, especias, junto a notas de fruta (ciruelas, cerezas) sobre un fondo de café y regaliz, en boca es un vino muy redondo, aterciopelado, fino, de taninos sedosos, presenta un agradable amargor final, armónico y en plenitud.

Pago de los Capellanes Reserva 2006 (Ribera del Duero)
Vino de 17ºC, cereza de capa media, algo de violáceo en el ribete. Oxigenado 1 hora antees, mucha fruta roja, especiado, fondo de tostado, cueros, terroso, fino, elegante, marcado aroma de monte, especias dulces.

Buena entrada, volumen medio, buena acidez, ligero, taninos presentes, paso torrefacto, sabroso y frutal. Retronasal frutal y especiado, hierbas de monte, persistentes.
Su mayor virtud es la cantidad de fruta que tiene siendo un reserva, conviene guardarlo un tiempo, muy buen vino.

Misterio 2007
Vino elaborado mayoritariamente con la variedad tempranillo. Alcanza un notable balance entre acidez y azúcar al término de su maduración. Cosecha manual, durante la fermentación alcohólica remontado con incorporación de aire al mosto y maceración durante 30 a 35 días, para obtener la estructura y volumen deseado. A la vista es brillante y de profundo color rojo violaceo. A la cata en nariz es potente, frutal y complejo, con tonos de frutas como fresas, frambuesas y notas a vainilla y caramelo. De fondo aparecen los tonos delicados de una madera en perfecta armonía con la fruta. Una vez en el paladar es equilibrado amplio y largo. Presenta una entrada frutal potente y de taninos firmes, que persisten dejando una sensación de dulzor, con elegantes toques a fruta madura y leves tostados. Aparecen notas lácticas y minerales.

Deseamos que estas referencias os animen a venir a degustar nuestros vinos y nuestra amplia carta de delicias. Os esperamos en Los Galayos.