Powered By Blogger

lunes, 8 de noviembre de 2010

Marchando una de tapas

Las tapas han llegado a convertirse en una seña de identidad española y son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios (en los denominados tapas meeting). Así, durante la Conferencia de Paz de Madrid la Reina Sofía y el alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano invitaron a Raisa Gorbachova a una bebida con tapa durante su visita a la capital española. En la modernidad existen bares que ofrecen especialidades de tapas y a este fenómeno se le ha denominado cocina en miniatura No obstante el concepto de tapa ha sido llevado a la alta cocina por el cocinero Ferran Adrià que los emplea como entradas.

Existen varias versiones sobre el origen de las tapas, pero lo cierto es que la tapa tal y como se entiende hoy en día nace en una época moderna después del periodo de escasez provocado durante la Guerra civil española, aunque cabe pensar que es costumbre antigua en España alimentarse de pequeños bocados con los que eliminar el hambre. La tapa va evolucionando desde una forma de aperitivo más básico, hasta una forma particular de entender la culinaria como lo es en la actualidad. Fijar su origen en la historia culinaria española complicado, por haber cambiado su concepto al cabo de los diversos periodos. Es muy posible que la tapa naciese con la aparición de los bares que las empezaron a servir como cortesía a los clientes y que con su punto de sal incitasen al consumo.

En el restaurante los Galayos contamos con una amplia carta de tapas que puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya sea en la barra del interior o en cualquiera de nuestras dos terrazas. ¡Anímate a practicar esta tradición con nosotros!