Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

Itinerarios turísticos IV

Esta semana os presentamos el último recorrido que podéis realizar para conocer Madrid. Esta nueva propuesta, igual que la de la semana pasada, os descubre un Madrid diferente.


Esta vez iniciamos nuestro recorrido en la Puerta del Sol, lugar de reunión todo el año y especialmente el 31 de diciembre para despedir el año. Salimos de la plaza por la Carrera de San Jerónimo para descubrir entre leones el Congreso de los Diputados lugar histórico y de gran peso político de la ciudad. Descendemos por toda la calle hasta llegar a la Plaza de Neptuno, donde los más 'colchoneros' celebran los triunfos de su Atlético de Madrid. En esta plaza está situado el Hotel Palaces y el Ritz así como el Museo Thyssen-Bornemisza que no os podéis perder.

Antes de seguir nuestro camino por el Paseo del Prado nos desviamos un poco por la calle Cervantes, ya que estando tan cerca, no podemos dejar de visitar la Iglesia de Jesús de Medinaceli, lugar de culto de muchos cristianos y de gran afluencia de creyentes. El lugar envuelve el alma.

De nuevo volveremos al Paseo del Prado, para disfrutar en uno de sus laterales del Jardín Botánico. El lugar está abierto todo el año pero en primavera es excelente. Si continuamos bajando, acabaremos topando con la Estación de Atocha que mantiene parte de su estructura antigua muy bien conservada. Entrar un segundo en la estación, os espera una 'selva alucinante'.

Una vez en la plaza buscaremos la calle de Isabel II que nos llevará a las puertas del Museo de Reina Sofía y a continuación nos adentrará en la zona de Lavapiés. Finalmente encontraremos la Plaza de Antón Martín y seguidamente la de Tirso de Molina. Este último un lugar idóneo para comprar unas flores y tomarse una caña.

Saliendo de la Plaza de Tirso de Molina llegaremos a la de Jacinto Benavente desde ella caminaremos por la calle Atocha que nos llevará de nuevo al centro de Madrid. Y que mejor que acabar nuestro recorrido en la chocolatería más famosa de Madrid, la de San Ginés aunque si lo preferís siempre podeís ir a Los Galayos a tomar una buena tapa y una caña.