Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2011

Itinerarios turísticos I

Desde nuestra página web y para que todos disfrutéis no solo de la comida de Los Galayos, sino también de la villa de Madrid, os proponemos 4 itinerarios turísticos por la ciudad.

Aquí os dejamos el primer itinerario.


El itinerario lo iniciaremos en la Plaza Mayor después de haber degustado una fenomenal comida en el Restaurante Los Galayos. Tras cruzar la plaza y saliendo por uno de sus soportales daremos directamente con el Mercado de San Miguel, que si nos hemos quedado con hambre... seguro que encontraremos algo delicioso para llevarnos a la boca.

Con la panza llena y callejeando desde la calle Mayor llegaremos a la Iglesia de Santiago, poco conocida pero bellísima. Continuando esta zona de callejuelas y sin darnos cuenta desembocaremos en la plaza de Isabel II donde está ubicado el Teatro de la Ópera, edificio majestuoso donde los haya. Nos desviaremos un poco, y continuando por la calle Arenal, tras ver muchas tiendas distinguiremos la Parroquia de San Ginés en donde los maleantes del Siglo de Oro pedían clemencia para no ser apresados.

De nuevo nos desviaremos y encaminaremos un recorrido hacia la Plaza de Callao, centro neurálgico de la Gran Vía. Por ella transitaremos hasta la Plaza de España. Llegados a este punto, cogeremos unas callecillas hasta alcanzar el Centro Cultural Conde Duque, una edificación formidablemente bien conservada y con muchísimas opciones culturales [consulta su programación]. Tras este parón, y cruzando la calle Princesa nos dirigiremos a la zona del Parque de la Montaña [una preciosidad en primavera] y el Templo de Debod [ruinas egipcias].

Tras un largo paseo, llegaremos a la parte final de nuestro recorrido. Nos tropezaremos primeramente con los Jardines de Sabatini, uno de los lugares más románticos de Madrid. A continuación, y ya de lejos, veremos el Palacio Real a la derecha y la Plaza de Oriente a la izquierda. Si seguimos caminando por esa zona peatonal, a la derecha nos encontraremos con la Catedral de la Almudena y finalmente con una parte desconocida de Madrid, una muralla árabe.

Tras este recorrido habrás visto unos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y estarás listo para volver a comer.