Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2011

El club de los centenarios gana 30 miembros más

El restaurante los Galayos abrió sus puertas en 1894 y forma parte de la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid. Esta semana hemos estado presentes en el acto donde 30 establecimientos madrileños han recibido el diploma que les acredita como centenarios:

"Treinta establecimientos madrileños reciben el diploma que acredita que son centenarios

Treinta establecimientos madrileños han recibido este viernes la placa y el diploma que acredita que son comercios centenarios, y además aparecen en los 10.000 ejemplares de la Guía de Comercios Centenarios de la capital que se han editado en español e inglés.




El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha hecho entrega de los diplomas a los responsables de una treintena de establecimientos centenarios repartidos por toda la ciudad.

Además, el Consistorio instalará en el suelo de estos comercios una placa de bronce diseñada por Antonio Mingote en la que se recoge su nombre, el año en que abrió y la frase 'El Ayuntamiento de Madrid agradecido por los servicios a la Ciudad'.

Asimismo, todos ellos aparecerán en la cuarta Guía de Comercios Centenarios, que ha sido editada en inglés y español, y que se repartirán en los Centros de Información Turística de plaza Mayor y Colón.

La Guía incluye fotografías y planos de localización, así como una breve historia del establecimiento, que es 'la historia de todos los madrileños', según el edil, que ha destacado asimismo la inclusión en este documento de 'reproducciones de la publicidad que recoge el paso de los años'.

Esta cuarta edición, junto con las tres anteriores, se pueden descargar también de la página web oficial de promoción turística www.esMADRID.com, con el objetivo de que llegue no sólo a los madrileños, sino también a todos los potenciales turistas que visiten la capital.

En total, 128 establecimientos madrileños de todo tipo --alpargaterías, confección, joyerías, farmacias, restaurantes...-- han recibido ya esta distinción desde su creación, en 2006, con el objetivo de 'distinguir a los establecimientos que, históricamente, han conservado la permanencia de la actividad dentro del mismo sector comercial, cierta línea de continuidad dentro de la familia o del personal vinculado con el negocio original, y el mantenimiento del nombre a lo largo del tiempo'."



Podéis leer la noticia completa en este link