Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2011

Itinerarios turísticos III

Una semana más, desde Los Galayos, os proponemos un nuevo itinerario para conocer Madrid. Esta vez nos salimos de las rutas habituales para adentrarnos en un Madrid igual de bello, tradicional y armonioso como cualquier otro. Esta vez os proponemos una ruta por el Madrid de los Austria más emblemático.


Como las anteriores ruta, iniciaremos el recorrido en la Plaza Mayor y a poder ser, después de tomar unas deliciosas tapas en Los Galayos, ¿no os parece?. Saldremos de la plaza por los soportales que se dirigen hacia la Calle Toledo, de esta forma encaminaremos un Madrid distinto. Llegaremos a la Plaza Cascorro nucleo de tertulia y gentío. Esta calle nos desembocará en el Mercado de la Puerta de Toledo y en la mismísima Puerta de Toledo, emblemas de la ciudad de Madrid.

Dirigiéndonos ahora por la Gran Vía de San Francisco encontraremos la Real Basílica de San Francisco el Grande que da nombre a la calle, una espectacular basílica que no podéis dejar de visitar. Continuando por esta misma calle, encontraréis los Jardines de Vistillas, lugar de reunión y alegría durante las fiestas de San Isidro.

Llegados a este punto, os proponemos que os desviéis un poco del recorrido y os dirijáis hacia el Parque de Atenas y el Puente de Segovia, que junto al Puente de Toledo, conforman una riqueza arquitectónica increíble. A vuestros pies, el Manzanares.

Deshaciendo el camino y llegando de nuevo a 'Las vistillas', tal y como se conoce en Madrid, iniciaremos el final de nuestro recorrido antes de llegar de nuevo a la Plaza Mayor. En este trayecto por la Calle de los Mancebos, callejearemos un poco por el centro hasta llegar a la Parroquia de San Andrés y posteriormente a la Plaza de la Paja. Finalmente nos adentraremos de nuevo en la Plaza Mayor por la Puerta Cerrada.

El Madrid de los Austria a estado bajo nuestros pies y ha llegado el momento de concluir la ruta cenando en Los Galayos.